ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL

1. Las acciones que se deben ofrecer a los niños han de estar perfectamente estructuradas y organizada diferenciando varias partes (por ejemplo, preparación de la clase, parte inicial, parte principal y vuelta a la calma).


2. Es muy recomendable que los alumnos con autismo dispongan de una agenda visual que les ayude a estructurar el tiempo en su día a día, ya que en ella aparece descrito cada momento del día y la acción correspondiente de forma visual.


3. En el área de Educación Física, podremos indicar mediante dibujos acciones como correr, saltar, girar, lanzar, jugar en grupo, jugar en pareja, jugar con pelotas, jugar con aros, aseo...


4. Además de la agenda, puede ser conveniente disponer de un tablón colgado en el gimnasio o patio (corcho, pizarra, cartulina) donde poder indicar la secuencia de actividades que va a llevarse a cabo en la sesión, o un plano si la actividad se desarrolla en forma de circuito, para que los alumnos puedan consultarlo durante la misma.

Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
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