PAUTAS GENERALES A TENER EN CUENTA CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TDAH
- La explicación de la sesión será lo más sencilla posible, con un lenguaje claro y conciso.
- Pediremos al alumno que repita las instrucciones
para comprobar si ha estado atendiendo y las ha comprendido.
- Asignaremos responsabilidades al niño eliminando así
estímulos que puedan distraerlo.
- El paso de una actividad a otra la realizaremos
mediante claves visuales o auditivas (uso de silbatos) para evitar la espera
entre ellas.
- No permitiremos que deje la tarea o actividad a
medio hacer.
- La conducta del alumno/a puede variar en función de
la colocación del niño con respecto al grupo. En ocasiones tendrá que realizar
la tarea de manera individual y otras veces lo hará con el grupo.
- Siempre que podamos, asignaremos un rol al alumno/a
para que se sienta valorado.
- Las sesiones deberán plantearse en base al
aprendizaje cooperativo.
- Las sesiones deberán estar perfectamente
planificadas.
- El niño ha de ser conocedor de las normas de clase.