PAUTAS GENERALES A TENER EN CUENTA CON EL ALUMNADO QUE PRESENTA TDAH

  1. La explicación de la sesión será lo más sencilla posible, con un lenguaje claro y conciso.
  2. Pediremos al alumno que repita las instrucciones para comprobar si ha estado atendiendo y las ha comprendido.
  3. Asignaremos responsabilidades al niño eliminando así estímulos que puedan distraerlo.
  4. El paso de una actividad a otra la realizaremos mediante claves visuales o auditivas (uso de silbatos) para evitar la espera entre ellas.
  5. No permitiremos que deje la tarea o actividad a medio hacer.
  6. La conducta del alumno/a puede variar en función de la colocación del niño con respecto al grupo. En ocasiones tendrá que realizar la tarea de manera individual y otras veces lo hará con el grupo.
  7. Siempre que podamos, asignaremos un rol al alumno/a para que se sienta valorado.
  8. Las sesiones deberán plantearse en base al aprendizaje cooperativo.
  9. Las sesiones deberán estar perfectamente planificadas.
  10. El niño ha de ser conocedor de las normas de clase.
Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
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