ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DOCENTE.
1. Será necesario mantener una relación con el alumno/a que permita dotarlo de cierto protagonismo, superando inhibiciones y prejuicios.
2. Ofrecer un conocimiento total del medio donde va a interactuar el alumno/a. Ya sea a través de la información verbal o mediante la manipulación del material y del lugar de donde se ha de desplazar durante estas sesiones.
3. No dar por entendida la tarea la primera vez que sea explicada por el docente, en ocasiones será de utilidad utilizar al alumno/a ciego/a para facilitar la comprensión de la misma.
4. El maestro deberá saber en todo momento cuales son las limitaciones de su alumno/a así como de sus posibilidades motoras para poder adecuar las tareas a su nivel motriz.
5. Es aconsejable dedicar algún tiempo de la sesión para concienciar y sensibilizar a los demás niños acerca de la deficiencia visual.
6. Ofrecer una descripción más detallada de los juegos a realizar así como del entorno en el que se han de mover los jugadores.
7. Intentar dar al alumno la máxima autonomía y protagonismo dentro de la sesión de EF.