ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL

  1. El aula o lugar donde se vaya a llevar a cabo la actividad, debe estar estructurada físicamente.
  2. Organizaremos el lugar por zonas para que el niño con TEA entienda dónde se realizan las distintas actividades y dónde están los objetos. Son aspectos importantes a considerar:
  3. Establecer límites físicos y visuales claros mediante pictogramas que les sean previamente explicados, señales de colores, dibujos...
  4. Minimizar distracciones visuales y auditivas para evitar que su atención se dirija hacia estímulos que no son relevantes.
  5. Desarrollar zonas físicas que sean específicas a diferentes funciones, por ejemplo: área de descanso, área de colchonetas, área de aros...
  6. Señalizar con pictogramas los sitios en los que se guarda el material, y qué guardamos en cada uno de ellos.
  7. Evitaremos siempre que sea posible utilizar sonidos estridentes como, timbres fuertes, silbatos, etc.  



Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
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