CARA Y CRUZ

Contenido principal: Habilidades motrices básicas y velocidad.

Lugar de juego: Espacio amplio, llano y delimitado. Se marcarán dos líneas de refugio a una distancia de entre 5 y 10 m. de cada equipo. Estas estarán paralelas a los equipos.

Material: No se necesita.

Nº de partipantes: 2 equipos de máximo 10 jugadores.

Situación inicial: Los dos equipos en fila india separadas a una distancia de 1,5m. o 2m. y a 1m. entre cada uno de la fila.

Desarrollo y normas: El maestro asigna a cada equipo un nombre. Cara o cruz. Si nombra a uno de los equipos, por ejemplo cruz, éstos deben huir siendo perseguidos por los cara, que intentarán atraparlos antes de llegar a la línea de refugio. Se contabilizan los atrapes de cada equipo y se suman la totalidad para decidir el ganador. Cada jugador puede atrapar solamente al adversario que tiene a su lado.

Variantes: Dependiendo del nivel de movilidad y de autonomía, puede incorporarse un balón de espuma en el suelo entre cada pareja de adversarios. Se tratará entontes de atrapar al adversario lanzándole el balón e impactando éste en su cuerpo o en la silla de ruedas.

Orientaciones didácticas: Intentar que las parejas de adversarios sean lo más homogéneas posible. Se deberá prestar mucha atención a los atrapes, evitando posibles choques. En este sentido podrá decidirse si el atrape se realiza tocando o poniéndose a la altura del adversario.

Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar