BUSCAR LA CABEZA

Contenido principal: Habilidades motrices básicas y orientación espacial.

Lugar de juego: Espacio amplio, llano y delimitado.

Material: No es necesario.

Nº de participantes: Equipos de máximo 8 jugadores.

Situación inicial: Los equipos en fila india repartidos por el espacio.

Desarrollo y normas: A la señal, se dispersan rápidamente por el espacio de manera libre todos los jugadores de todos los equipos. A la segunda señal, deben reunirse todos por equipos, de la misma forma, en el mismo lugar y en el mismo orden en el que estaban al principio. El equipo que consigue reunirse en el menor tiempo posible recibe un punto. Gana el equipo con mayor número de puntos.

Variantes:

Cuando estén dispersos se desplazarán al ritmo de una música. Cuando pare la música será señal de reunión.

Variar las formas de desplazamiento: En el momento en que los equipos están libres por el espacio, al escuchar la señal, el primer jugadores de cada equipo quedará inmóvil. Sus compañeros deberán localizarlo y formar la fila en el lugar donde su compañero se encuentre, en el mismo orden establecido inicialmente.

Si nos encontramos con un grupo que tenga un alto dominio de la silla de ruedas, o con un buen nivel de deambulación, podremos introducir que en los desplazamientos cada jugador bote un balón.

Orientaciones didácticas: Se recomienda, tras algunas repeticiones variar el orden de los jugadores, intentando que todos adopten el rol de cabeza de fila. Hay que tener cuidado con los posibles choques.

Observaciones: Pueden participar todo tipo de persona con discapacidad física, intentando que los grupos sean lo más homogéneos posibles.

Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar