ASPECTOS COMUNICATIVOS

  1. Hablar claro, poco a poco, a la cara, vocalizando cada palabra.
  2. Al hablar el profesor/a debe ser expresivo pero sin llegar a exagerar el gesto.
  3. Utilizar un lenguaje correcto, con frases cortas y simples, siempre con un tono de voz natural y normal.
  4. Anticipar la información sobre lo que se va a hacer (que) y cómo se puede hacer (cómo) a través de apoyos visuales, esquemas, mapas conceptuales, resúmenes, etc..
  5. Antes de empezar la comunicación se debe obtener la atención a través de estímulos visuales o táctiles como vibraciones o gestos.
  6. Comenzar el nuevo aprendizaje con los conocimientos previos, relacionando estos con los contenidos que el alumno ya conoce.
  7. Finalizar la sesión repasando lo que se ha aprendido en la misma.
  8. Intercalar las actividades con exposiciones orales, trabajo individual, en grupos...
  9. Realizar varios ejemplos y demostraciones hasta asegurarnos que el alumno entiende lo que ha de hacer y cómo ha de hacerlo.
  10. Utilizar otros recursos que ayuden en la comprensión: dibujos, imágenes, tacto...
  11. Si se utilizan señales acústicas, adaptarlas con señales gestuales o visuales.
  12. Usar gestos, por ejemplo, a la hora de contar o nombrar a alguien.
Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
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