ADAPTACIONES EN LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
1. Material.
- Utilizaremos el menor material
posible para evitar distracciones.
- El material a utilizar será lo más
grande posible para posibilitar la manipulación por parte de los alumnos/as.
Podremos reducir el tamaño del mismo a medida que el alumno domine el material.
- Cuando utilicemos un material nuevo,
dejaremos libertad para la manipulación y experimentación, así como el tiempo
que sea necesario para que el alumno se sienta seguro.
2. Reglas en los juegos y tareas durante la sesión.
- Los juegos planteados serán
lo más cortos posibles a la vez que requieran una breve concentración.
- Cuando el juego tenga elevada
complejidad, optaremos por un apoyo constante a estos alumnos para que no
pierdan la concentración.
- Los sistemas de puntuación a
utilizar serán lo más sencillos posibles.
- Si se requiere algún
planteamiento táctico en el juego, estará basada en las mínimas decisiones a
tomar por el alumno. Estas decisiones serán limitadas a una sola decisión o
respuesta a cada situación que planteemos.
- Comenzaremos con juegos o
tareas que requieran un empleo de habilidades sencillas para ir aumentando su
dificultad según sea la respuesta del alumno/a.
3. Espacio de juego.
- El espacio de juego tendrá el menor número de limitaciones
posibles para facilitar así la tarea y poder concentrarnos en el objetivo de la
misma.
4. Otras orientaciones.
- Deberemos trasmitir la información usando un lenguaje lo más claro, sencillo y comprensible para los alumnos/as.
- Debemos
esperar a que estos alumnos respondan a las situaciones que les planteamos para
comprobar que han entendido la explicación de la tarea.