ADAPTACIONES EN LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

1. Material.


  1. Utilizaremos el menor material posible para evitar distracciones.
  2. El material a utilizar será lo más grande posible para posibilitar la manipulación por parte de los alumnos/as. Podremos reducir el tamaño del mismo a medida que el alumno domine el material.
  3. Cuando utilicemos un material nuevo, dejaremos libertad para la manipulación y experimentación, así como el tiempo que sea necesario para que el alumno se sienta seguro.

2. Reglas en los juegos y tareas durante la sesión.


  1. Los juegos planteados serán lo más cortos posibles a la vez que requieran una breve concentración.
  2. Cuando el juego tenga elevada complejidad, optaremos por un apoyo constante a estos alumnos para que no pierdan la concentración.
  3. Los sistemas de puntuación a utilizar serán lo más sencillos posibles.
  4. Si se requiere algún planteamiento táctico en el juego, estará basada en las mínimas decisiones a tomar por el alumno. Estas decisiones serán limitadas a una sola decisión o respuesta a cada situación que planteemos.
  5. Comenzaremos con juegos o tareas que requieran un empleo de habilidades sencillas para ir aumentando su dificultad según sea la respuesta del alumno/a.

3. Espacio de juego.


  1. El espacio de juego tendrá el menor número de limitaciones posibles para facilitar así la tarea y poder concentrarnos en el objetivo de la misma.

4. Otras orientaciones.


  1. Deberemos trasmitir la información usando un lenguaje lo más claro, sencillo y comprensible para los alumnos/as.
  2. Debemos esperar a que estos alumnos respondan a las situaciones que les planteamos para comprobar que han entendido la explicación de la tarea.
Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar