ADAPTACIONES EN EL MATERIAL Y AYUDAS TÉCNICAS

  1. Controlar la atención con diferentes señales mediante ayudas visuales (pizarras, graficas, dibujos, imágenes, esquemas, etc.).
  2. Proporcionar información previa y documentación antes de iniciar la clase.
  3. Crear un clima en el grupo de colaboración y acercamiento para que todos se sientan comprometidos con la actividad que se plantea.
  4. Importancia de los juegos colectivos para fomentar su integración en la asignatura.
  5. Tomar las medidas oportunas de seguridad para que las ayudas técnicas que se utilicen no resulten dañadas como el caso de supervisar la utilización de prótesis auditivas durante la clase, especialmente en los deportes de contacto y en las actividades acuáticas. 
  6. Si el ruido generado durante la sesión es excesivo, sugerir al alumno no utilizar la prótesis auditiva.
  7. Estudiar la presencia y participación de un alumno colaborador, que facilite la información al compañero con discapacidad auditiva y chequee su compresión, realizando esta tarea a lo largo de la clase.
  8. Utilizar estrategias, técnicas y estilos didácticos que permitan la interrelación, comunicación y participación activa del alumno con sordera junto con sus compañeros, y, cuando sea necesario, asumir responsabilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  9. Reducir el número de ejercicios por sesión que haya Organizado por: pocos ejercicios, ya que cada vez que hay que explicar un nuevo ejercicio se pierde mucho tiempo. Para perder el mínimo tiempo hay que pensar en cambiar lo menos posible la estructura y organización de los grupos, o hacerlo con coherencia.
Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
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