El autismo no es un error de procesamiento, es un sistema operativo diferente.

Aspectos generales a tener en cuenta en las clases de EF con el alumnado que presenta TEA

- Debemos tener en cuenta que se suelen fatigar rápidamente a nivel físico y mental.


- Deberemos estar atentos a que puedan tener sed, calor, frío... ya que en muchas ocasiones no son conscientes de ello.


- Presentan hipo y/o hipersensibilidad al dolor, por lo que tendremos que estar atentos a su integridad física.

- Tienen alterada la propiocepción y en ocasiones no son capaces de responder a los estímulos de su propio cuerpo respondiendo a estos con conductas inapropiadas.

- Las actividades deberán estar lo más estructuradas posibles.
Inicio despacio, con tareas simples y cambios graduales casi imperceptibles.

- Establecer una rutina desde la línea base resultado de la observación, seguir mismas rutinas por periodos, con mismos instrumentos, ropa del instructor no cambie.
Lo que se halla tras nosotros, lo que se halla frente a nosostros, no es nada comparado con lo que se halla dentro de nosotros.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar